#

#VUELTAALCOLE Protocolos de limpieza y desinfección para los centros educativos

Productos 19-09-2020

Con motivo de la vuelta al cole, desde Racrisa hemos creado unos protocolos de limpieza y desinfección para centros educativos, con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19 en estos espacios.

Es importante remarcar que cada centro debe disponer de un protocolo de limpieza y desinfección que sea capaz de responder a sus características. Asimismo, el protocolo debe recoger las siguientes indicaciones:

· Es necesario limpiar y desinfectar, al menos una vez al día. En zonas como los aseos la frecuencia será de mínimo tres veces al día, ya que es una zona con una mayor intensidad de uso.

· Las zonas comunes y superficies de contacto más frecuentes requerirán una mayor atención.

· Las medidas de limpieza y desinfección deben extenderse también a las zonas privadas de los trabajadores.

· En el caso de que se establezcan turnos en las aulas, comedor u otros espacios se recomienda limpiar, desinfectar y ventilar entre turnos.

· Ventilar frecuentemente las instalaciones.

· Desinfectar las superficies utilizadas de un espacio utilizado por diferentes alumnos de manera consecutiva y, además, ventilar la sala.

· Los residuos como pañuelos deberán desecharse en papeleras con bolsa y, si es posible, con tapa y pedal.

· El material de higiene personal como mascarillas, guantes de látex, etc. Deberá deporitarse en la fracción resto.

En el siguiente enlace podéis encontrar los protocolos que en Racrisa hemos elaborado: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6713053431721955328

 

< Volver