#

La protección textil antimicrobiana puede salvar vidas

Otros 03-01-2021

La contaminación textil supone una de las 10 principales causas de que se produzcan infecciones nosocomiales, por ello, es tan importante la prevención mediante la protección textil antimicrobiana.

Cada día, las infecciones nosocomiales en España, Europa y en el mundo entero provocan prolongación de las estancias hospitalarias, discapacidad a largo plazo, una mayor resistencia a los microorganismos, antimicrobianos, enormes costos adicionales para los sistemas de salud, elevados costos para los pacientes, familias, aseguradoras y sanidad privada y sobre todo muertes innecesarias.

"No basta con desinfectar porque la contaminación textil cruzada es una realidad"

La contaminación cruzada es una de las grandes preocupaciones de profesionales y pacientes de hospitales, centros sociosanitarios, centros médicos y centros residenciales para mayores.

 

Las superficies textiles

 

Almohadones, sábanas bajeras, sábanas de cama, colchas, pijamas y batas y uniformes, cortinillas de separación de camas y boxes… Todos estos textiles deben no solo lavarse y desinfectarse si no protegerse, nuestro SABANE ONE NOB166 H-ion es eficaz para evitar la propagación de gérmenes.

Más de un 80% de la ropa clínica, contiene bacterias potencialmente peligrosas. El lavado con la solución patentada NOB166® aditivo principal formulado de nuestro SABANE ONE NOB166 H-ion y su protección en nuestros hospitales, centros de salud, centros sociosanitarios y centros residenciales para mayores durante 7 días, podría reducir estas cifras consiguiendo una armadura blanca en todos los textiles de los centros anteriormente mencionados.

< Volver